Andrea Bosetti

Al plantearse este proyecto en el mes de la Mujer entre un grupo de mujeres amigas de la PFR, surgieron muchas ideas acerca de los temas que se podrían desarrollar. Miles de opiniones originaron un ida y vuelta de correos, charlas informales y también algunas investigaciones acerca de los planteos más comprometidos, como son la violencia  de género, discriminación o diferencias culturales, raciales o de edad.  Pero si bien las opciones estaban  propuestas, había libertad absoluta para elegir la propia.
En ese camino, decidí  salir de lo más documental o testimonial, para experimentar con una de las características que creo que definen a las Mujeres en su gran mayoría y en nuestra calidad de artistas “creadoras” aún más, como es la FANTASIA. En mi caso, es el campo donde más a gusto me muevo y por esto, avancé sobre imágenes que la representen, aplicando programas de edición para ayudarme en la concreción de esas ideas que estaban en mi cabeza.
La contemplación de una fotografía por parte de un espectador es un proceso totalmente privado, íntimo y subjetivo. Lo que se quiere transmitir puede llegar a otras personas en forma fehaciente,  se puede sugerir un camino o dirección, o también  dejar ese espacio de reflexión libre para que cada uno lo  recorra como más le guste. Una vez que una obra se expone, deja de pertenecernos como mensaje para pasar a ser un disparador en la mente de otros.
Si yo lograra llegar a movilizar con mi trabajo, aunque sea un poco, a otra persona, siento que mi  misión está cumplida….